La Alhambra (Granada)

La Alhambra (Granada)

miércoles, 20 de julio de 2011

P R O S I L L A S ......

---
**********
Dejad que siga
mi locura
de acariciar amaneceres albos,
sosegados vientos
y sonrisas breves,
cuando todo, ay, sí,
amenaza destrucción y daño:
¿Qué mal os causo?
Gigante la mentira,
baldío aquel común sentido,
la cultura trasnochada,
el hombre enemigo de su hermano:
Reina Caín,
Judas acampa,
horror me da
andar las calles,
y absorto voy
si no llorando.......


Para vosotros todo
de cuanto bueno tenga:
No llevo alforjas...

Quiero ir
por el camino transparente
de la ilusión viable
y de mi poca fe
coja y raquítica...

Quiero ser libre
como el azor gozoso
perdido en lontananza.
Mi alma, a veces,
cual manantial incontenible
de ternura
fluye y corre alegre,
hasta inundar no sé a quién,
y se recrea en ti, amor
con quien deliro...

Ah, sí,
busqué el amor,
jamás me abandonó la fe,
ni la esperanza
y hallélo al fin
y florecieron
en la amasada arcilla de mi carne
todas las primaveras juntas,
y hasta la muerte misma
dejó de ser temible para mí,
menos el mal que lloro...

Perdón,
si vuestra piel dañé.

---
Francisco Novo Alaminos.
1988-2o011.
----

"Poemas Selectos".
-----

9 comentarios:

  1. Hola Francisco:
    Siempre us sentimientos aboicados en tus Poesías.
    Gracias por compartilos.
    Mi enhorabuena.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Lindos versos!
    Feliz dia do Amigo
    Muitos bjs

    ResponderEliminar
  3. Un poema precioso lleno de emociones fuertes

    ResponderEliminar
  4. No perder la fe es la mejor forma de encontrar el amor en las penumbras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Um poema muito lindo. Um abraço, Yayá.

    ResponderEliminar
  6. Querido Francisco, un poema muy bello, tu sentir es delicado como todo un caballero que sabe expresar lo que siente con delicadeza y respeto.
    besitos para ti mi querido amigo, que Dios te bendiga.
    Feliz Día del Amigo, se feliz.

    ResponderEliminar
  7. Francis, un poema excelente, muy cálido. Gracias por subir este escrito. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola francisco, que bonito es amar con libertad aunque a veces sólo se encuentren en las ilusiones y en los sueños.

    Precisamente en la madrugada escribí un sencillo texto, pensando en un sueño azul.
    Muy bonitotu poema. Un abrazo.Nos leemos.
    Elizabeth

    ResponderEliminar
  9. Reina Caín,
    Judas acampa,
    horror me da
    andar las calles,
    y absorto voy
    si no llorando...


    ¡Precioso, sencillamente!

    Mis felicitaciones,

    saludos

    ResponderEliminar