La Alhambra (Granada)

La Alhambra (Granada)

viernes, 22 de julio de 2011

AY AMOR....

(No sé cómo pagar a mis
SEGUIDORAS.....
¿Queriéndolas mucho....?

***

***

Dime, amor donde te escondes
llevo nardos en la voz
y en el alma para ti
el más venturoso don.

Ay amor, como la lluvia
por los naranjos en flor,
como la espuma menuda
día y noche vivo yo.

Quiero poner en tu boca
las amapolas más limpias
para que el viento al pasar
multiplique tu sonrisa.

Ay amor, como la lluvia,
como la fuente, ay amor,
como el éxtasis del lirio
día y noche vivo yo.

De tus ojos ha caído
una estrella hecha pedazos
y el pozo de mis recuerdos
ha hecho de ella un rosario.

Ay amor,como la brisa,
coma la espuma, ay amor,
como la lluvia y la fuente
día y noche vivo yo,
"que si el hombre llora o canta
eres tú bálsamo y flor."(1)

´´´´´
Francisco Novo Alaminos.
de "Poemas Selectos"
1989
(1) Los dos últimos versos,añadidos,
han brotado,así,ahora,transcribiendo,
sencillamente, porque os quiero.
--------------






Ay, amor

17 comentarios:

  1. Magníficos versos, he disfrutado con su ritmo, medida y contenido de sentimientos.
    Un saludo muy cordial

    ResponderEliminar
  2. Leerte es estupendo, gracias por compartir.
    Mil gracias por tu poema a Esperanza en mi blog.
    Un fuerte abrazo Poeta.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosos verso poeta, he disfrutado por su contenido lleno de sensibilidad, sentimiento, ritmo y contenido lleno de ternura.
    Un abrazo Poeta.

    ResponderEliminar
  4. Muy hermoso, Francisco. El hombre que vive para el Amor llena su vida de SENTIDO.
    Un abrazo, amigo.
    tu nieto Daniel, una preciosidad.
    ;O)

    ResponderEliminar
  5. Se agradece desde el alma tan hermoso poema.
    Dios bendiga a ese niño tan bonito y a toda la familia. Qué orgullo será para él su abuelo lleno de poesía sublime con palabras llenas de sol, luna y estrellas :)
    Cariños de siempre.

    ResponderEliminar
  6. Maravilhoso é poder ler-te. Um abraço, Yayá.

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena Francisco, eres genial!
    Un abrazo. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fracisco. Pero que hermoso poema. ¡Sabes? mi mamá de crianza gustaba comprar gardenias y nardos. Hoy es cumpleaños de mamá natural y aunque la quiero mucho, extraño a la que ya se fue...es una tontería, pero me hiciste recordarla.

    Y seguramente no se esconde el amor, quizá solo no está en el lugar que le prefieres...pero aún así, sin escuchar tu voz, lo que seguramente le tiene muy triste y le hace llorar, te siente y te ama inmensamente. Lo siento a veces me sale lo romántica. Muchas gracias por el regalo a tus seguidoras y perdona la interpretación a tu poema, que ya es de todos.

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  9. Muy lindo, muy romántico, muy bello el sentimiento...

    ResponderEliminar
  10. Precioso amigo mio, he estado en la playa, no he podido leerte. Preciosos versos amigo mio. Millones de besos de luz.

    ResponderEliminar
  11. Querido Francisco, hermoso poema donde reflejas tu bello corazón, gracias por dejarnos tan bello sentir.
    siempre es una delicia leerte.

    .……….Querido Francisco
    ...._.;_'.-._...Gracias
    ...{`--..-.'_,}…..por
    .{;..\,__...-'/}…los
    .{..'-`.._;..-';…Momentos
    ....`'--.._..-'…Compartidos
    ........,--\\..,-"-.
    ........`-..\(..'-...\...Te dejo
    ...............\.;---,/..una flor
    ..........,-""-;\.....una sonrisa
    ......../....-'.)..\...y te deseo un
    ........\,---'`...\\..Hermoso fin de
    .....................\|..semana, que
    ………………Dios te bendiga
    ………..Gracias por estar…
    ……….Con todo mi cariño…
    ………..Noemí… Besitos …

    ResponderEliminar
  12. Hola Francisco,

    Es realmente sublime lo que nos dejas compartir. Está lleno de sensaciones vivas, sentimientos y de tan diversos colores que nos invade el alma.

    Gracias amigo-poeta, por hacernos vibrar con estos versos.

    Un fuerte abrazo desde Lugo.

    ResponderEliminar
  13. Leerte es el mejor regalo que nos puedes ofrecer porque un alma limpia se ve desde la distancia y tú, Francisco, eres así.
    Sigue adelante, no te canses de escribir y ser como eres porque como lo dejes, te enterarás, jajaja.
    He estado ausente de los blogs algunos días, pero no me he ido de vacaciones, ha sido por otro motivo que ya te diré.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  14. Gracias por visitarme Francisco,por que asi te he conocido y he podido disfrutar de tus poemas maravillosos.
    Este poema es hermoso ,con sentimiento y sensibilidad a raudales,que se palpan en sus letras.
    Un placer para mi ,mis felicitaciones, a y tambien por ese hermoso nieto que tienes,espero que te haga sonreir mucho en tu vida,los niños siempre son una alegria.Besos

    ResponderEliminar
  15. Han brotado asi, sencillamente...

    Sencillamente lo dice el poeta que mana belleza...sin proponèrselo,

    mis cordiales saludos

    ResponderEliminar
  16. Un poema sentido y que llega, muy bonito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Francisco cariño...encontré un tesoro de amor aquí,te dejo un cariño que comienza hoy y se hará muy grande poeta..un abrazo y mi beso..
    belleza total tus versos..has tocado mi corazón...
    GRACIAS..

    ResponderEliminar