La Alhambra (Granada)

La Alhambra (Granada)

miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿ UN SONETO...?

PARA MIS QUERIDOS POETAS SEGUIDORES....Y QUE ME PERDONEN.

-------------------------------------------------------------------------------





Me dicen quienes saben, que un soneto

Es algo tan perfecto en su estructura,

Que quien lo escribe con mediana holgura

En ésto de rimar halló el secreto;



Que escribir un soneto es como un reto

A quien presume de lograda altura;

Que un soneto es sutil arquitectura

De la belleza misma, o no es soneto.



De ser así, rotundo, grave y duro,

Sin más, catorce líneas escribir

Para apuntarse hazaña tan reñida,



Por mi caletre y por las musas juro,

Que aunque cien años haya de vivir

Jamás soneto bueno haré en la vida.



------



Francisco Novo Alaminos.

1961.

...................................

13 comentarios:

  1. jajajajajaja!!! Està perfecto.

    La metrica, las encabalgaduras, el ritmo. Todo.

    Muy bueno, Francisco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ..EL SECRETO COMO TODO EN LA VIDA,O POR LO MENOS EN LA MIA,ESTA EN INTENTARLO!!!,ASI PUES YO NO LE HE VISTO MAL!!
    BESAZO AMIGO MIO!!..
    UFFF!! NO TE HABRAS REIDO DE LOS MIOS??? O SI????
    BESISTOS IGUAL DE LINDOS!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que maravillosamente escribes mi hombre
    siempre es un placer inmenso pasar por tu casita

    ResponderEliminar
  4. Pues, amigo, estoy en total desacuerdo contigo. Según mi humilde juicio, has logrado un soneto perfecto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. "Jamás soneto bueno haré en la vida". Pues igual no lo haces a partir de ahora, pero este es buenísimo, perfecto.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de las que opinan que, aunque la evolución es buena cosa...en la poesía, no me gustaría desviarme excesivamente de sus raíces, de su esencia. Respeto estilos, pero la rima me encanta, y el soneto es un reto, como para tantos, pero, una vez construído, como este tuyo,como los grandes edificios...se ve bello.

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha parecido perfecto.
    Saludos Francisco.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Gracias por tu visita poeta. Yo no lo soy. Soy solo aprendiz de letras, me gusta escribir lo que me viene sin respetar parámetros y reglas.

    Aquí me quedo. Me alegro que te guste mi hermosa Venezuela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Francisco
    Pues a mi me ha encantado, lo veo y leo perfecto.
    Ojala muchos de nosotros escribiésemos así de bonito.

    Besos amigo

    ResponderEliminar
  10. G R A C I A S !!!!!!! No me lo puedo creer...
    Ese sonetillo lo tenía como despreciado...Lo hice por juguete... Suelo escribir por..¿inspiración? No sé..Como por ímpetu, por fuerza que no puedo reprimir y con el deseo de dar algo de mi... VOSOTROS ME animáis a seguir por aquí, aunque me cuesta un poco...¡Cuánto os quiero! Pero perdonad cuando a mi buen deseo supere mi falta de calidad....O escriba algo duro que no aprobéis, pero tengo la plena seguridad que un día diréis, tenía razón.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. Amigo Francisco:
    siento mi tardanza en visitarle.Problemas técnicos me impedían entrar en mis blog favoritos. Ya se ha solucionado y aquí estoy leyento tan preclaro soneto que me hace pensar en el que escribiera otro clásico allá por el Siglo de Oro.
    Me encanta el soneto. Cual joya preciosa, se abre y se cierra en su hermoso contenido.Claro que,es tan difícil escribirlos que no todo vale, verdad amigo...no es su caso,desde luego.Le felicito por su gran maestría en el arte de la métrica. Enhorabuena, maestro¡¡
    Mi abrazo grande y mi admiración.
    Carmendy

    ResponderEliminar
  12. Belíssimo soneto ...
    Perfeito!




    Bjo e uma Noite Cheia de Paz.

    ResponderEliminar
  13. hola FRANCISCO,que maravilla y que humildad de tu parte,escribes desde el alma,cada dia me gusta más...un abrazo

    ResponderEliminar