La Alhambra (Granada)

La Alhambra (Granada)

viernes, 3 de diciembre de 2010

POESÍA...................................

(Para todos los que amais la Poesía,
con mi gratitud al leerme.)
----------------


Poesía es arrobo,
es el canto encendido
de la hoja en el árbol,
y es el frío
del copo en la cumbre,
y es el frágil rumor de un suspiro,
y es sonrisa,
y es martirio,
y es calor
y aleteo divino.

Poesía es el alma
del ave y del lirio,
del agua y del sol
de la nube y del río.

Poesía es reflejo
de la noche sin ruídos
cuando arden de amor las estrellas
y abismados entonan sus cánticos íntimos
los amantes
y los místicos.

--------
Francisco Novo Alaminos.
de "Poemas Selectos".
1988.
--

13 comentarios:

  1. Obrigado por compatilhar a beleza de sua poesia.Um abraço

    ResponderEliminar
  2. hola amigo!!!! muy bella poesía!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. y TÚ PREGUNTAS QUE ES POESIA?.Poesia eres tú.Besos de luz amigo mio.

    ResponderEliminar
  4. Francisco gracias por lo que has puesto en mi blog,ya te he contestado en él,pero si no vuelves (por ahora ),a pasar por esa tu casa cosas de julia te lo vuelvo a decir aqui.Gracias por tus palabras,gracias por tu cariño y sobre todo gracias por ser el ser humano tan grande que eres.Es un honor el tenerte como amigo.Te deseo lo mejor del Universo.

    ResponderEliminar
  5. Francisco me gustó esta descripción lírica de la poesía. me alegro haber pasado por tu blog. Enhorabuena. un abrazote. Tino

    ResponderEliminar
  6. Querido Francisco,
    !Es una hermoso homenaje a la poesía!, tienes un alma linda, me gusta muchísimo como escribes, eres un gran poeta, y a mi que me gusta tanto la poesía me deleito cada vez que te visito.
    Te deseo un feliz fin de semana.
    Con mucho cariño desde San Isidro.-Perú.
    María del Carmen.

    p.d. Te invio a visitar mis dos blogs, ya soy tu seguidora, me encantaría tenerte entre mis amigos si ese es tu deseo.

    ResponderEliminar
  7. Poesía son tus letras, tus cantares...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Querido Francisco,
    No podia dejar de venir a darte las gracias por tus lindos comentarios en mis dos blogs, me he sentido muy emosionada y halagada por tan lindas palabras, palabras de un gran poeta dichas con mucha sensibilidad. Gracias por el cariño a Perú, tierra que me vio nacer, gracias por el bello poema al Niño Jesús, que será una joya más en mi Cofre de Recuerdos, y mil gracias por esa amistad aincera y llena de poesía.

    Con mucho cariño desde San Isidro.-Perú.
    !Que Dios te bendiga a ti y toda tu familia, feliz fin de semana, dulces suelos y un alegre despertar.
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  9. PERDON POR LOS ERROS DE TIPEO.
    Debe decir....amistad sincera.
    Debe decir--- dulces sueños.
    M.C.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS FRAN..BELLO ,BELLO BELLO...
    GRACIAS POR COMPARTIR Y POR SER COMO ERES!!
    SABES QUE SIEMPRE QUE PUEDO ESTOY EN SIEMPRETU!,DEJANDOTE MI HUELLA BLOGGERA!!
    ME CORTASTE HOY EN EL MSN..O SE CORTÓ!??
    BUENO AMIGO QUE DESCANSES Y HASTA MAÑANA!! BENDICIONES Y MI BESO DE LUZ DE SIEMPRE!!

    ResponderEliminar
  11. Pues como una enamorada de la poesía que soy, vengo a felicitarte y a darte las gracias por regalarnos tan bellos poemas.
    Te deseo un buen fin de semana,Francisco.
    Abrazos de paz y amor fraterno.
    Carmendy

    ResponderEliminar
  12. me encantan las poesías,te visitaré cuando entre en blog,espero tu visita al mio. saludos románticos..

    ResponderEliminar
  13. De cuanto vivimo podemos hacer poesia, pero tu Francisco lo haces con toda la belleza y el aroma para dejarnos atrapadas en ellas
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar