La Alhambra (Granada)

La Alhambra (Granada)

miércoles, 18 de mayo de 2011

H U E L V A .

Intuyo, por el aire del fandango,
el corazón y el alma de mi HUELVA,
tierra querida en la que guarda España
lejanas alboradas de grandeza.

Y sueño, desde lejos, por el Coto,
y me gozo en tu estirpe marinera,
y me enciende el fervor de tu Rocío,
y sin haberte visto me enagenas.


HUELVA, es tan poco la palabra sola
para encerrar lo que me oprime, en élla,
que dejo ir al pensamiento y callo
gritando desde dentro: ¡Viva HUELVA.!

..............

Francisco Novo Alaminos.
De "Andalucía en verso".
1992.
------

5 comentarios:

  1. BUENOS DIAS FRANCISCO:

    PRECIOSO POEMA A HUELVA.
    SE VE QUE QUIERES MUCHO A ANDALUCIA.

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Huelva, con sus marismas, el infinito océano, el sol bañando el estero y su sabor blanco y azul.
    Huelva, poco nombre, dicen, pero atesora tanto en el...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que maravillosos poemas estás dedicando a tu Andalucía, preciosa dedicatotría a Huelva, un fuerte abrazo amigo Francisco

    ResponderEliminar
  4. He de bucear en costa de huelva
    Me dicen que sus fondos son tan espectaculares como sus bellas costas

    Un saludo
    al + mc

    ResponderEliminar
  5. Abrazos Francisco. Hay mucha belleza en el Sur y tu la recoges y nos la ofreces con armonía.
    Felicidades.

    ResponderEliminar