La Alhambra (Granada)

La Alhambra (Granada)

miércoles, 13 de enero de 2010

SI UN ALMA BUENA PREGUNTARA A DIOS:

¿Qué pasaría, Señor,
si cambiara yo de corazón?

¿Qué pasaría si mis venas
ríos de inmunda baba fueran?

¿Qué pasaría si mis dedos
destilaran mortal veneno,

si mis palabras fueran
venero de soberbia,

si fuera mi cuerpo todo
ciénaga de vicio y lodo,

si mi mente maquinara
diabólicas infamias,

si la verdad yo retorciera,
si aclamara el delito por doquiera,

si aniquilara al pobre,
al grande diera honores,

al débil aplastara,
al fuerte más honrara,

al viejo no quisiera,
a la mujer vendiera,

pervirtiera la infancia,
y a todos subyugara...?

-¿Que sería,yo,
entonces, Señor?

-Mira,hijo, entorno tuyo:
serías lo que es el mundo.

Así Dios contestara, pienso yo,
si un alma buena preguntara a Dios.

--------
Francisco Novo Alaminos
De "Arcilla y Viento", 1973.
--------- --------

No hay comentarios:

Publicar un comentario