La Alhambra (Granada)

La Alhambra (Granada)

martes, 5 de noviembre de 2013

I N C O M P R E N S I Ó N .

´´´´
         ............
Mi corazón rebosa de palabras    (1)
y no saben mis labios pronunciarlas...

No entiendes mi silencio,
ni el lenguaje elocuente de mis ojos....
Si fueras siempre niña sin asir el tiempo...
Si fueras alma de azucena o copo...
Si fueras luz o delirante brisa...
Si fueras siempre niña...
      
              No entiendes el silencio
              de mi semblante serio...

No entiendes lo que digo cuando callo,
ni el secreto adivinas de mi canto.

Si fueras siempre niña...
Los Ángeles son niños y las flores;
Son niñas las estrellas que titilan
y Dios para acercarse al hombre
Niño es también...
Si fueras siempre niña como El...

             No entiendes mi silencio,
                 ni el alma de mis versos...

Que amarga realidad que no me entiendas
y que dulce tormento ser poeta,

          .....  
   Francisco Novo Alaminos.
25-7-1961.
......
 (1)
Ahora (y no me lee),
ella  como entonces,"mártir", y  gozosa...
Yo, como niño que sufre y canta, igual...

Los dos, un día nos veremos
y ya sin velos.
------
5-11-13
----------------


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario