La Alhambra (Granada)

La Alhambra (Granada)

jueves, 28 de abril de 2011

DESDE OTÍVAR.

VII.

(Me lo conrron así)

Hice la promesa de durante 30 días consecutivos,
tener encendida una lamparilla de acéite a las
Almas Benditas del Purgatorio.
Una noche me olvidé.
Muy entrada ya la noche nos despertamos, un ruido
en el depósito de acéite, algo así como el frotar
de un objeto duro contra el vidón, se repetía de vez en cuando.
Ratones no pueden ser y gatos tampoco, es un ruido tan extraño...
Esperamos y el ruido se repetía con breves intervalos.
Al final, mi marido me dijo :

---María, esta noche no has encendido la lamparilla.

Salté de la cama y nerviosa y sin decir palabra, encendí la lámpara.

Los ruidos no se repitieron.

.....

Francisco Novo Alaminos.
Verano 1970.
-------

9 comentarios:

  1. Hola Francisco:

    Como siempre es una delicia leer tus escritos.

    Un abrazo desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco: tienes algo para escribir que da gusto leerte.Saludos desde Motril.

    ResponderEliminar
  3. bella y enigmática narración, es un placer pasar a leerte amigo Francisco, un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  4. Hasta del otro mundo nos recuerdan Francisco que Lo prometido es deuda.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Todo es cuestión de fe...y si la tenemos ni esa esperanza nos abandona y hasta se toma el tiempo necesario para recordarnoslo!
    besos Francisco..rezo por ti..
    bendiciones..
    y besos de luz!

    ResponderEliminar
  6. Rezando por mi hombre, que siempre esta al pie del cañon, aqui tarde pero segura, que me encanta pasar por tu casita
    Esas palabras que nos regalas siempre llenan el alma
    Gracias y muchos besos como pago

    ResponderEliminar
  7. Un enorme placer ha sido llegar, hermoso relato
    Un abrazo Stella

    ResponderEliminar
  8. Es la fe, el que cree en Dios no tiene temor.
    Muy lindo post.
    Yo también soy creyente.
    Besos para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  9. Pues seguro que a mi me hubiera dado algo malo al escuchar eso, pero pienso que es la fe que se tiene puesta.
    Gracias por la narración

    Un beso grande

    ResponderEliminar