La Alhambra (Granada)

La Alhambra (Granada)

lunes, 15 de noviembre de 2010

DESAZÓN en el amor.

A TODAS MIS QUERIDISIMAS SEGUIDORAS
que no sé como agradecerles tanto afecto.....


----

Mi dolor es mi testigo
y culpable el corazón;
mas no atiendo a la razón
y a la angustia uno el castigo.

¿Belleza y locura unidas?
¿Tanto el éxtasis da gozo
como pesar y destrozo
proporcionan las caídas?

¿Dejaré de amar tal vez,
por no sufrir tanto mal,
o a más dolor más querer
para medir por igual?

¿Morir con las manos llenas?
¿Es posible a la criatura
si son tan largas las penas
y tan breve la andadura?

¡Qué de esperanzas truncadas
y de batallas perdidas!
Las manos llevo rasgadas
y echando sal las heridas.

¡No quiero volverme loco
en mi entender divagando,
que quiero seguir amando
aún recogiendo tan poco!


.............

Francisco Novo Alaminos.
7-4-1996.

....

3 comentarios:

  1. ¡Y, olé! ¡Pero que hermosura de versos! Tenga usted un brazado de aplausos. Pues su poesía los merece es deliciosamente bella. Un saludo muy cordial

    ¡Qué de esperanzas truncadas
    y de batallas perdidas!
    Las manos llevo rasgadas
    y echando sal las heridas.

    ¡No quiero volverme loco
    en mi entender divagando,
    que quiero seguir amando
    aún recogiendo tan poco!

    Deliciosos. Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Hay gracias querido, me siento una de las afortunadas, una de tus seguidoras que recibe estos hermosos versos que con tanto talento y perfeccionismo nos reaglas, gracias, muchas gracias
    Un saludo y siento un mar de aplausos que te sumergira por esta entrada, entre ellos mis palmas

    Irene Comendador

    ResponderEliminar
  3. hola amigo!!! me encanta!!!y mil gracias por pensar en nosotras!!!felicitaciones realmente es un gran placer para mi pasar por su casita!!! un abrazo

    ResponderEliminar