La Alhambra (Granada)

La Alhambra (Granada)

jueves, 8 de abril de 2010

MI PENA....(¿Infantil..................?)

Me ronda la pena,
la pena me ronda
buscando mi gozo:
Mi pena es alondra
que huye y se esconde
veloz y gososa...
¡Me ronda la pena!
¡Qué pena más tonta!

Mi gozo se esconde,
la pena me ronda;
mi gozo es cobarde,
mi pena muy loca:
decidme, decidme
de qué modo o qué forma
de echar esta pena
o atar esta alondra...
...
Francisco Novo Alaminos
De ·Poemas Selectos" 1989.

....

¿Mi pena....?
Oh si..la lengua, el idioma de los hombres
es el corazón. Pero los hombres de este
siglo, ¿ somos mudos? (Siempre hay excepciones que
confirman la regla.)

Corazones atrofiados no hablan ya,
y sus palabras turbian y matan...

Los animales, cerdos, gatos, perros,
hasta la bondad de las aves tienen
su idioma.

El idioma de los hombres es el corazón,
y cada día, lo veo por las calles que
recorro: gentes que necesitan cariño,
y muchas más que pasan a nuestro lado
ensimismadas, como vacías, que por nada se molestan
y hasta insultan...
Si, ciertamente, trabajo, problemas...
Pero somos sordos, mudos y casi idiotas,
y con el corazón atrofiado.

Escuchando hoy una de las pocas emisoras
que localizo, me he horrorizado, y ésta emisora
debería ser ejemplo entre tanta miseria:
Ojos tienen y no ven, oidos y no oyen,
inteligentes y esparcen ponzoña, son como pastores
que conducen a las ensimismadas ovejas
a la güarida del lobo.

¡¡¡Ay de los culpables, que abundan,
mejor les sería no haber nacido!!!

Por éllos y por mi pido perdón.

..... ....
8.4.10
F.N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario